lunes, 15 de octubre de 2018

Sobre el artículo: El costo de denunciar a un agresor sexual


Aquí el artículo referenciado, publicado por El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-costo-de-denunciar-un-agresor-articulo-818016

Lo más triste del caso es que incluso, las mismas mujeres hacen parte de las hordas de mojigatos ignorantes que señalan a una niña como la culpable del abuso que ha sufrido.
En el caso de las mujeres del pueblo, las que segregan a la pequeña y le prohiben a sus hijos e hijas mantener trato con ella; puede que si sea culpa del arraigado patriarcado que impera de manera mayor en lugares alejados de "las cultas urbes"... Sí, su cerebro está lavado por curas y padres de familia para quienes las mujeres son máquinas de lavar, cocinar y hacer hijos.
Pero, las funcionarias y abogadas... ellas que tuvieron contacto con la "luz" de la academia, que han visto más horizontes y tienen capacidad de discernimiento... ¿Qué excusa tienen? – La corrupción no tienen género, la falta de ética no es propia de los varones, es un asunto de humanidad podrida.
Humanidad podrida que culpa a una pequeña por lo que un maldito adulto planea y ejecuta. No dejo de preguntarme: ¿Es posible que alguien esté del lado del abusador?
Por más casos similares, que demuestran que el sistema está hecho para respaldar a los agresores, en especial cuando estos tienen billete, no puedo dejar de hacerme la misma pregunta, a la que además añado: ¿Es posible que haya mujeres que culpen a sus semejantes de las violaciones que sufren? ¿Es posible que madres y padres de familia no consideren que sus hijos podrían pasar por situaciones como esas y sin embargo culpen a las víctimas? ¿Es posible que un cura haga oración pública para que liberen a un violador?
Sí, toda esa basura es más que posible, es más que real, pero no puedo dejar de cuestionar la incoherencia en la que vivimos.


¿Es posible que le den más importancia a la participación de una mujer trans en un reinado que al padecimiento que viven las niñas y niños víctimas de abuso sexual?
¿Dónde quedaron todos los casos de violaciones, feminicidios, violencia de género y demás que por una semana ocuparon las portadas y titulares noticiosos?


¿Dónde putes estén les activistes de mierde que se preocupen més por que hablemes come pendejes y estúpidez?