lunes, 21 de septiembre de 2009
Pille los Floggers
Qué más importante que la opinión, actitud y propuestas de los jóvenes como vías de cambio y esperanza futura!!!
miércoles, 2 de septiembre de 2009
El corrientazo nuestro de cada día
Por el Doctor Rata.
Un sitio modesto, bueno ni tanto porque tienen dos televisores LCD como de 50 pulgadas, el mío tiene veinte y es de los que ocupan media sala, en fin hablo de un restaurante ubicado en algún lugar de la troncal de la caracas de mi querida Bogotá. El menú corriente ofrecía para mi deleite una sopa de ajiaco (no sé por qué le llaman sopa de ajiaco, acaso el ajiaco no es una sopa???) donde la gallina brillaba por su ausencia tal como en mi barrio donde la que brillaba por su ausencia era el agua, cuando no, turbia y poco dulce nos visitaba. Un poco de ají complementó ese sabor aguado pero nada desagradable de la sopa. En seguida la bandeja, conformada por una pierna pernil de un ave de corto vuelo más bien delgada, ensalada con papas y mayonesa, arroz y una tajada de plátano, para bajar el menaje un vasito de jugo de curuba, maracuyá o algo parecido.
Hay que ser justos, el almuerzo estaba poderoso… pero un dasazón no me permitía disfrutar de mi manjar. Nada relacionado al aspecto culinario o higiénico del lugar, lo que no me permitía pasar bocado era lo que en ese momento las pantallas planas mostraban. En el canal Radio Casa de Nariño transmitían las reacciones de los familiares de un grupo de secuestrados en manos de “La FAR” de quienes se habían recibido pruebas de supervivencia. Las emociones eran el principal foco de las cámaras, las lágrimas y sollozos el condimento de esta agria ensalada de imágenes de nuestra realidad. Las voces pidiendo el acuerdo humanitario no faltaron, los familiares de los miles de secuestrados de este país y estos mismos no han dejado insistir por que se le de vía libre pero este gobierno guerrerista de repartición de notarias y prebendas reeleccionistas no ha dejado de negarlo.
Que el hijo de uno, la mamá de otro, la hermana, la hija, etc. Que la papa, el pollo, el arroz, el plátano… tal cual era la reacción de los comensales que me rodeaban. Para todos la noticia pasaba como un vaso de agua al clima. He visto mayor recogimiento bajo la tutela del Factor Equis o el programa mañanero de Caracol. ¿Qué pasaba? La pareja de la izquierda seguía besuquiándose como si nada, atrás un grupo de “ejecutivos” encorbatados hablaba de la jornada de fútbol del día anterior, a la derecha un tipo discutía por el celular, adelante una planta parecía prestar más atención al tv que todos mis congéneres. ¿Qué pasa, qué diablos pasa? Digo, no es que esperara que todos salieran con la camiseta a marchar a las calles, que lloraran y se rasgaran las vestiduras, que dejaran tirado su almuerzo y por ende sus labores para enarbolar la bandera por la libertad de los secuestrados. No, por lo menos esperaba que le prestaran algo de atención a la noticia, que recordaran que la libertad es un tesoro que muchos no poseen, que nuestro país decae por el olvido y por la megalomanía dictatorial de nuestro pequeño mandatario de gran corazón gubernamental. No es que lo culpe, él no los secuestró, para nada, pero como jefe de estado debería mostrar un poco de humildad en pro del bienestar de sus gobernados. Sólo un poco de humildad, eso no lo hace cobarde. Ese afán de ganar la guerra contra el terrorismo nos ha contaminado, nos ha vuelto insensibles y nos ha hecho creer que un secuestro es tan normal como limpiarse los dientes con palillo luego de almorzar.
Pero es así, simple, es solo otra noticia de secuestrados. A pocos les interesa interesaba y al parecer menos si no hay de por medio una convocatoria por el Facebook, con publicidad de todos lados, música popular y capada de trabajo y estudio. A nadie le interesa si no hay transmisión en simultánea con posible record guinness y con paparazzis que publiquen fotos en las páginas sociales de las revistas y periódicos. Porque hermano, si usted no sale a marchar es que está con los guerrillos, es que apoya el terrorismo porque aquí lo malo no es el secuestro, lo malo son los bandidos de “La Far”, por lo tanto la marcha se hace en contra de ellos y a los secuestrados que se queden con las ganas de libertad mientras a los paracos de motosierra los premiamos porque “se desmovilizaron” y ese es un gesto de paz, cambiar guerrillos por civiles es dar el brazo a torcer y una afrenta a la seguridad democrática.
Duele, duele ver que la novela del taxista preocupa más a este pueblo que el sufrimiento de sus hermanos patriotas. Duele ver que los jóvenes se preocupen más por copiar modas transgeneristas que por adoptar una postura de opinión y denuncia. Duele ver como se nos va de la mente la promesa de paz luego de liberar a la Ingrid Betancourt y la hecha por esta de luchar incansablemente por la libertad de los que se quedaron el algún lugar de las montañas de Colombia. “Jaque mate a las Far!!” Jaque mate este que le tengo aquí!!!!
La hora del almuerzo se va como se fueron las pruebas de supervivencia en el noticiero, no siendo más que contenido, bien pudo estar en las buenas noticias del entretenimiento. Mañana otro almuerzo, otra masacre, otros falsos positivos, otras zonas francas, otra compra de votos para el tercer periodo, otra encrucijada en el alma, otra base militar de los gringos, otra notaria entregada, otro ministerio, otra reforma constitucional, otra cortina de humo… Momento, no fue necesaria la espera: Último Minuto!!!!!! El presidente tiene la gripe porcina!!!!! Secuestr… de qué estábamos hablando???? A ya de que pobrecito el presidente le dio la gripa del marrano.
viernes, 21 de agosto de 2009
FACTOR EQUIS
El reconocimiento internacional del FACTOR EQUIS el tal que han venido aspirantes desde diferentes partes del mundo, algunos de ellos con una reconocida trayectoria en las bajas esferas del ámbito musical. Intentarán sorprender a nuestros exigentes jurados y de paso, ¿por qué no?, aprender un poco de ellos.
Dada la libertad de expresión musical que nos ha caracterizado y a la objetividad de nuestros jueces podemos gozar hoy de varios personajes muy peculiares con un deseo enorme de mostrarnos que tienen el FACTOR!!!!!!!!!
miércoles, 29 de julio de 2009
Murallas de Indiferencia
Indiferencia convertida en costumbre, costumbre convertida en dolor, dolor que se siente pero que se esconde. En qué momento de su existir el hombre (entendamos hombre como género humano, no entremos en la estupidez de la “concejala”) es más frágil, más humano y sensible sino en su infancia. Hagamos memoria nada más, por cuántas “tonterías” nos envolvimos en un llanto incontrolable hace unos años atrás. Cuando se nos perdió el juguete amado, cuando nos caímos de la bicicleta (si es que había plata para eso) o cuando perdimos el juego. Pero si de dolor hablamos, puede que en algún momento de nuestra niñez hubiésemos sentido aquel látigo de la indiferencia. Cuando papá no estuvo en la presentación de la escuela o cuando mamá no prestó atención al dibujo que con tanto esmero realizamos o peor cuando nadie nos felicitaba por obtener una buena nota en el colegio. Golpes que llegan al corazón, dolor que no se puede describir. Si esto es difícil de materializar, qué será del dolor causado por otra clase de golpes, los que no sólo desgarran el alma sino que marcan el existir.
“El camino que labraron otros con el jugo de la inocencia de un niño indefenso es aquel que lleva al mismo infierno”. Un solo golpe a un pela´o es algo que da mucho que pensar. A este ratonero que escribe su señora madre le sentó sus buenas “maderiadas”, pero eran otros tiempos y hay que ver la pintica que redacta esto para absolver del todo a su mamita (esta rata lo merecía, era una venera con patas) ¿Por qué le pega al niño? ¡No sea animal!!! Es de cavernícolas golpear a los hijos para corregirlos. De la loma tenían que ser. Es gente sin educación, sin academia. El ser humano ha evolucionado, es la era de los mass media, de lo digital y global.
Los pedagogos reprenden a los padres que castigan a los golpes. A una tía los profesores de su hijo (que era un completo gamín) le echaban en cara su forma de tratar al niño. Los niños deben ser constructores de su propio ser, le decían. Todos generaban controversia, aún se genera y no solo en la casa de mi tía, pero cuando el tema es que violaron a un niño o a una niña, nadie dice ni mierda. Las mismas babosadas que todos decimos cuando pasa algo malo, ni mierda, las palabras son eso, mierda. Los hechos son lo que describen a una persona, lo que habla de ella a las próximas generaciones. Las mismas generaciones que dirán que nosotros somos una balurda forma de antecederlos, alcahuetas y cobardes que temían tratar como es debido a los miserables que de alguna forma ultrajaban a un niño. Ni con el pétalo de una rosa, un simple manoseo es suficiente para que se pase del carácter humano al carácter de desgraciado, de pedazo de carbono que nos roba oxígeno. Si yo fuera de las próximas generaciones me avergonzaría de lo que somos como me avergüenzo hoy día.
¿Por qué los magistrados y señores de la patria no toman acciones contundentes contra aquellos pusilánimes que violan y matan niños? ¿Cuál es la pinche mierda que les impide poner mano dura? Esta rata escritora considera que los señores padres de la patria gozan de gustos extravagantes, lo mismo que sus amigos, y claro, si se impone una pena severa contra los cerdos que ultrajan infante, puede que uno de ellos o sus amigos caiga en el charco alguna vez. No encuentro otra manera de entenderlo, los cerdos se cuidan entre sí (Por cogerle el culo a una vieja le clavaron calabozo a un tipo y por violar a una niñita le dan casa por cárcel a otro).
Las firmas sirven si se trata de reelegir al pequeño dictador pero para proteger a nuestro futuro, al tesoro más preciado de una verdadera sociedad civilizada, no valen más de lo que le vale romperle las entrañas a un bebe a un menesteroso sicópata. Con qué orgullo dicen estos que también tienen derechos, pedazos de cinismo rociados por todo rincón de la sociedad. ¿Hasta cuándo tendremos que vivir amenazados por criminales sin rostro? ¿Hasta cuándo el gobierno los seguirá cubriendo con argumentos baratos de respeto por los derechos humanos? Derechos Humanos en Colombia, derechos de Zonas Francas y compañías de reciclaje para los nenes de Palacio, eso sí se ve en este país.
Queremos ver sus rostros. Descarados que no temen atacar a un nene pero si le temen al ojo crítico de la justicia social. Sonará irónico para alguien que utiliza un seudónimo pero, lo peor que podemos hacer es ocultar nuestro rostro, no debemos igualarnos a estos despiadados criminales, a estos parias con asilo gubernamental. Expresemos nuestro descontento, que no nos conformemos con verlos engordar en prisiones hoteles. Si nuestra infancia fue pacífica y llena de alegría no tenemos derecho de negar este mismo derecho a nuestros niños. En definitiva son ellos ángeles y sus sonrisas sinceras ventanas celestiales, son de veras reales porque la hipocresía no ha tocado a sus puertas. Decía un loco que a muchos cae mal, tal vez por lo acertado o simplemente porque no está a la moda: “De los que son como niños es el paraíso y el que no es como un niño no entra en él”. (Si el diablo existe, que impaciente debe de estar esperando a unos cuantos cerdos de dos patas).
martes, 14 de julio de 2009
PEPEPótamo: Un hipopótamo víctima de la seguridad democrática
Como les parece: El glorioso ejército colombiano vuelve a tener un éxito en su lógica de muerte, un hipopótamo y no es un falso positivo¿Cómo les parece? El glorioso ejército colombiano vuelve a tener éxito en su lógica de muerte, un hipopótamo, y no es un falso positivo, esta vez si asesinaron al sujeto que se fugó de la hacienda Nápoles y amenazaba la seguridad de la patria y de los ciudadanos del Magdalena Medio. Este hipoterrorista, hay que recordar que en la lógica del gobierno todo aquello que amenace la seguridad del país debe considerarse enemigo del estado, fue ubicado gracias a la colaboración de la población, que engañada coadyuvo a encontrar al animal para que se le protegiera, como lo había prometido el comando que le buscaba y que ahora defraudada se pone del lado del hipoterrorista, que no estaba cometiendo otro crimen que el de vivir su libertad.
lunes, 13 de julio de 2009
viernes, 10 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
domingo, 21 de junio de 2009
El Poder de la Palabra Impuesta
El poder de la palabra impuesta
Las definiciones de muchos términos suelen ajustarse al momento en el que se pronuncian o a la conveniencia del orador. Por ejemplo la palabra “terrorismo” es definida por la mayoría de diccionarios impresos o en línea como una serie de sucesos violentos que se ejecutan para lograr un dominio a través del terror y quienes se valen de estos medios son catalogados como “terroristas”.
Es obvio que en todo gobierno los significados de las palabras son relativos, ayer una cosa, hoy otra y mañana lo mismo. También son relativos y metamórficos los significados de los hechos ejecutados por agentes o militantes del gobierno o por sus opositores. Todo término o acto está sujeto a cambios bruscos de acuerdo a las circunstancias como los impuestos que en gran parte son creados de manera “temporal”… dadas las “circunstancias”.
En el gobierno del señor Uribe sí que se les ha sacado canas a los estudiosos del lenguaje y la retórica acostumbrados a las artes del buen decir y de repente golpeados por las artes del buen mandar. Es terrorista todo aquel que cometa actos violentos para crear un dominio, en su mayoría colectivo, es necesario anotar que, según la Seguridad Democrática, se es terrorista sólo si se milita en un grupo armado ilegal y los únicos grupos ilegales terroristas en Colombia son las FARC y el otro grupo guerrillero del que se habla poco porque por lo general se le escucha decir al mandatario: “Esos terroristas, o esos guerrilleros, o esos bandidos de la FAR!!!”.
Que si son terroristas las FARC??? Claro que lo son!!! Ejército del pueblo, las güe**s!!!! Sin embargo se polarizó el término, es más se le dio expansión clasificatoria, todo aquel que no milite en las filas del gobierno de manera física e ideológica es considerado terrorista. Aquel que ose manifestar una opinión que no esté literalmente ligada a la verborrea del presidente es, de seguro, un terrorista que atenta contra la mesiánica Seguridad Democrática contra el único camino a la salvación de este país.
Los mismos patiños del presidente predican a capa y espada que el único modo para lograr una Colombia ecuánime es el la ideología guerrerista y Joseobdulista de Palacio. El pequeño “Mini –Mi” de Uribe el ex ministro Agrarias no duda en decir que aquel que busque un acercamiento con la guerrilla es un benefactor del terrorismo y un pantallero político que lo único que busca es desprestigiar la imagen gubernamental y cuya conducta punible debe ser considerada riesgosa para la Nación.
¿Es un acto terrorista el actuar en pro de la liberación de personas que llevan años pudriéndose en la selva? A la mano tenemos el caso del cabo Pablo Emilio Moncayo, la guerrilla lo secuestró y el gobierno le niega su libertad porque según este, se trata de un espectáculo politiquero de campaña electoral. Hágame el favor!!!!
La megalomanía del presidente es tan nociva como una copa de líquido para destapar cañerías. Esta megalomanía no sólo golpea a sus contradictores armados, peor!!!, a los que no tienen ni mierda que ver con el conflicto que lo tiene en el Casa de Narí, es tan cínico el momento que vivimos que "no se pueden poner en igualdad de condiciones a los criminales con los agentes del Estado". Hágame el hijuemadre favor!!!
Las víctimas son selectivas, desde Soacha y otros lugares del país, se clasifica hasta las que pueden ser reparadas o indemnizadas y a las que no se les puede dar ni un peso hasta que no tengan el respaldo de un fallo judicial. Mejor aún, la únicas víctimas de este conflicto armado… UPSSS!!!! Perdón!!!... las únicas víctimas de esta “Amenaza Terrorista” son las que generan los grupos armados al margen de la ley, es decir los narcoterroristas bandidos de la FAR!!!! Los demás son manzanas podridas en el jardín del edén. En la calle dicen que hasta la mona más guapa suelta su bola de caca. Pero hasta el bidé más fino se puede tapar.
Y aquí ya estamos de caca hasta la corona. Caca con sabor a falta de ética y enriquecimiento ilícito (Tom y Jerry, según el papi no es ilegal pero qué diablos… es cochino!!!). Caca con sabor a falsos positivos (asesinatos selectivos fruto de incentivos de poca monta a militares que por salir a ver a la moza son capaces de matar a cualquier cristiano y disfrazarlos de guerrillero). Caca con sabor a injusticia sin reparación, con sabor a que el gobierno hace a un lado a los que sufrieron a manos de los paras. Es una montaña de mierda con sabor a que se le da más importancia a los victimarios que a las víctimas… aunque desde un punto de vista más acorde a Uribe, esos victimarios no serían victimarios porque actúan de la mano de la divina Seguridad Democrática y esas víctimas no serían víctimas sino un grupo de quejetas que lo único que quieren es aprovecharse del corazón grande del presidente y sacarle del bolsillo la platica destinada a continuar con su “justicia social” y su “estado de derecho” (es más derecha la circunvalar), quejetas que amangualados con políticos y periodistas mamertos narcomarxistas enemigos de la patria sólo buscan votos y reclutar adeptos a sus ponzoñosa y antipatriota filosofía.
Ese salpique de boñiga nos infecta silenciosamente, y no sólo la tenemos encima sino que la estamos comiendo a pocos. El tiempo pasa y la costumbre amansa. Esta polarización sólo es un ingrediente más, hay que ver los foros de los periódicos y revistas punto com, espacios de opinión libre convertidos en una caneca de groserías y madrasos… si esos foros fueran frente a frente… Así las cosas ya no son necesarias las cortinas de humo, basta con demostrar a grito quien es el que manda y a punta de arbitrariedad se arrea al ganado. Si así nada más los militares son abusivos, imagínense cómo se van a portar con esta alcahueta verborrea de la Seguridad Democrática!!! Y diga algo a ver cómo le va!!!